Health Level Seven (HL7)

 

Health Level Seven (HL7) es una Organización de Desarrollo de Normas (SDO) certificadas del Instituto de Normas Nacional de EE.UU. que funciona en el área de la salud. Desde su inicio, HL7 ha especificado las normas para un gran número de áreas de aplicación. Las normas de HL7 abarcan campos de aplicación genérica como la administración de pacientes, cuidado del paciente, entrada de orden, reporte de resultados, gestión financiera y de documentos. Además, HL7 está dirigida a las necesidades de comunicación del sistema de información departamental de especialidades clínicas, como medicina de laboratorio e imagenología de diagnóstico.

Las normas de HL7 se usan para comunicar datos entre aplicaciones dentro de una organización de la salud, así como entre múltiples organizaciones de salud. Los datos pueden ser rendidos mediante mensajes, documentos CDA (Arquitectura de Documento Clínico) o servicios web. Incluso, IHE es propietaria de normas para compartir contexto (CCOW), compartir conocimiento clínico (Arden Syntax) y requisitos modelo de función para registros electrónicos, así como registros de salud personales (EHR/PHR). Las normas HL7 han adquirido aceptación internacional por parte de un creciente número de organizaciones miembro afiliadas internacionalmente a HL7, promoviendo las normas y trabajando en estrategias de adaptación nacional.

Las normas importantes de HL7 para integrar los sistemas de información de imagenología y clínica, incluyendo los Sistemas de Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS), son los mensajes de resultados y la orden de HL7 Versión 2. Los resultados de imagenología también pueden transmitirse como documentos estructurados CDA. Las aplicaciones pueden sincronizarse e integrarse visualmente al usar la norma HL7 CCOW (Clinical Context Object Workgroup).

Las Declaraciones de Conformidad de HL7 especifican los detalles sobre la implementación de las normas de HL7 para productos específicos.

 

Para mayor información sobre HL7 está disponible en:

Para ver archivos en PDF necesita el Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado aún, puede descargarlo de Adobe.